sábado, 27 de junio de 2009

Cartas de Poker: Estrategia Texas Holdem

a
a
Texas Holdem - Estrategias

El error más grande que jugadores novatos cometen en Texas Holdem es reaccionar con excitación en el juego y jugar demasiadas manos. La decisión más importante que deberás realizar es la de la Mano Inicial y la de actuar o no actuar en una Mano Inicial, y esta decisión deberá ser basada en tu ubicación en la mesa.

Tu Ubicación en la Mesa
Antes de actuar en cualquier mano, siempre considera tu posición en relación a la del repartidor. La decisión a cerca de la Mano Inicial deberá ser basada en tu ubicación en la mesa. Si te encuentras en una posición temprana, necesitarás una mano muy fuerte si deseas actuar. La ubicación en una posición temprana, incluyen al jugador sentado a la izquierda de la ciega grande y los dos siguientes jugadores a su izquierda. Al haber demasiados jugadores que actúen después de ti, quienes tendrán la oportunidad de actuar después de ti, tendrán la opción de subir o reenvidar. Tu mano al comienzo del juego hará toda la diferencia en cuan lejos llegarás en el juego. Asegurarte de que tu mano aguante a lo largo de la ronda inicial de apuestas. Sé paciente al esperar una mano poderosa para comenzar la mano que vendrá al estar en la mejor posición. Jugadores novatos deberán tener disciplina y aprender a jugar cortos al comienzo y tener un sentido extra para hacer la decisión correcta al comenzar la mano.

Una vez que comprendas con exactitud las posiciones de los jugadores y cuanto afectan a las manos débiles, entonces podrás relajarte al jugar.

Comenzar la mano- Cuando jugar y cuando no jugar, tu estrategia en el Holdem
Aquí te presentamos manos que son suficientemente fuertes para aguantar un jugador en una posición temprana y soportar que otro jugador suba la apuesta. AA, KK, y AK del mismo palo. Las próximas Manos Iniciales te provocarán hacer call en posiciones tempranas, pero no subir. AK, AQ del mismo palo, KQ del mismo palo, y pares de Reinas, Jacks, o dieces. Para todo el resto de las manos, en tu mano inicial deberás retirarse.

Si te encuentras en una posición a mitad de camino, los tres asientos a la izquierda de aquellos jugadores en posición temprana, deberás hacer en tu mano inicial call con las siguientes manos: un par de nueves, un par de ochos, AJ del mismo palo, A10 del mismo palo, QJ del mismo palo, AQ del mismo palo, AQ del mismo palo, y KQ.

En cualquier posición, deberás siempre pensar dos veces al jugar al comienzo de una mano que incluyen dos cartas del mismo palo o un Az con otra kicker. Manos que comienzan como estas son peligrosas y inevitablemente te causarán perder dinero. Entrenarte a ti mismo es importante para no jugar este tipo de manos que comienzan.

Defender las Ciegas
Finalmente, otro factor para tener en cuenta es no sujetarte demasiado a tus ciegas. No es astuto defender tus ciegas haciendo call en cada subida, a pesar de tener una mano inicial débil. Luego de haber puesto una ciega, deberás mentalmente desconectarte de ella; no consideres que aún es parte de tu balance de saldo. Si intentas salvar tus ciegas, a largo plazo estarás perdiendo más dinero. También, si te encuentras en la ciega pequeña, no hagas call en cualquiera de las manos iniciales sólo por estar en la ciega pequeña. La mitad de la apuesta volverá a ti la próxima vez que te encuentres en una ciega de poker pequeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario